30/11/12

Elemental, querido Watson!*

Alto, delgado, frío, irónico, ingenioso, de nariz aguileña y mirada penetrante, intelectualmente inquieto... Así es como se nos presenta a los lectores la figura del detective Sherlock Holmes. De costumbres curiosas (toca el violín a horas intempestivas, le gustan las galletas, boxea y fuma en pipa) Holmes sobresale por su capacidad de observación y deducción, cualidades que junto a una habilidad extraordinaria para el disfraz le permiten resolver casos que la afamada Scotland Yard da por perdidos.

Sherlock Holmes es el protagonista de 4 novelas y 56 relatos de ficción, junto a su inseparable amigo el Doctor Watson, y aunque posea casa en Londres (221b Baker Street), es el fruto de la imaginación del escritor británico Sir Arthur Conan Doyle.

Sherlock Holmes es considerado por muchos como el primer detective moderno, que utiliza su enorme inteligencia en servicio del bien. El primer relato que protagoniza es "Estudio en escarlata", publicado en 1887, por lo que celebramos el 125 aniversario de la creación del sagaz detective.

¿Has leído algún relato de Sherlock Holmes? Para todos aquellos que disfrutan resolviendo misterios y asesinatos, recomendamos vivamente cualquier relato de Holmes. Si consigues descubrir al criminal antes que Sherlock, es que tienes dotes de detective. ¿Aceptas el reto?

Si quieres leer el texto original (en inglés, con ilustraciones), pincha aquí
Pregunta en la biblioteca por algún ejemplar de las aventuras de Sherlock Holmes.

*La famosa frase de Holmes "Elemental, querido Watson" no aparece en ninguno de los relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario